• Concepcionistas OIC

VIII Asamblea Confederal


Del 21 al 24 de septiembre se ha celebrado en la Casa de espiritualidad de los PP. Claretianos de León la VIII Asamblea Confederal de la Confederación “Santa Beatriz de Silva”. Este año preparada por nuestra Federación de “La Purísima Concepción” de Santiago.


Han asistido todas las Presidentas de las Federaciones de España que incluyen los territorios de India, Portugal y África; las Secretarias federales y una Delegada por cada Federación. De la nuestra, además de la Hna. Mª del Carmen Mariñas, Presidenta, asistió la Hna. Beatriz García, como Consejera-Secretaria, y la Hna. Trinidad, como Consejera-Delegada. Nos acompañó también Fray Miguel de la Mata OFM, nuestro Asistente Religioso.


Seguimos el temario propuesto, reducido por el tema del covid: El primer día lo dedicamos a los Informes de la Confederación y de las respectivas Federaciones, además de la presentación de cartas llegadas a última hora y del Oficio de las Beatas Mártires que enviaron, vía email, para esta ocasión, las Hnas. de la Comisión de Liturgia.

El segundo día, dedicado a la elección, nos visitó y presidió la Eucaristía del Espíritu Santo el Obispo de León, Presidente de la Comisión de Vida Consagrada: Don Luis Ángel de las Heras. A continuación celebramos la elección de Coordinadora y Vicecoordinadora de la Confederación, siendo elegidas para estos servicios Hna. Mª José Hidalgo, Coordinadora y Hna. Mª del Carmen Mariñas, Vice-coordinadora y Secretaria Confederal la Hna. Mª Inmaculada Fernández.


Tras la elección, nuestra Federación tenía preparado el viaje a la Virgen de la Peña para presentar, ante María, a la nueva Coordinadora y a todas las Hermanas que componemos la Confederación, pues el enclave y su historia nos invitaban a esa confianza ilimitada en María, cuya presencia siempre es de apoyo y aliento en el camino, haciendo resurgir “vida” en todo momento. Al regreso pasamos por Astorga para visitar el Palacio Episcopal del arquitecto Gaudí.


Concluimos este día en León, dando gracias a Dios y a María por el encuentro, por la disponibilidad de las Hermanas y por el don con que cada una enriquecemos a la Confederación, así como a la Federación que nos ha tocado preparar la Asamblea.

El día 24 ya fue de regreso, algunas pasamos a saludar a las Hermanas de León que nos obsequiaron con los ricos dulces que han comenzado a elaborar.



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo