
El dia 8 de diciembre de 2024 tuvo lugar la Profesión de votos Temporales de Sor Catherine Syombua Ndolo en el Monasterio de la Purísima Concepción de León.
La celebración fue presidida por Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, Obispo de León. Concelebraron con él varios Sacerdotes, además de estar presentes los diáconos y seminaristas de la Diócesis.
El Sr. Obispo le dirigió unas palabras haciendo un panegírico de la vocación contemplativa concepcionista, e invitando a todos a dar gracias a Dios, por la elección, por parte del Señor, de una nueva vocación que se compromete a seguir a Jesucristo, celebrando, precisamente, en este día, el Misterio de la Concepción Inmaculada de María.
Como marca la tradición municipal, es costumbre que el día de la Inmaculada asista el Sr. Alcalde y la Corporación a honrar a la Inmaculada, por ello nos vimos acompañadas, como dijo el Sr. Alcalde, D. José Antonio Díaz, por una grata representación de la Ciudad de León.
Concluída la celebración, Sor Catalina dio las gracias a todos los presentes, por acompañarla en este día de su Consagración al Señor, tan soñada y deseada por ella. En primer lugar al Sr. Obispo, que siempre está a nuestro lado en las celebraciones y a los sacerdotes acompañantes, a la Comunidad que la ha acogido con gozo, y a cuantas personas han formado parte de su vida ayudándole en el proceso de su Formación.
También tuvo un recuerdo lleno de cariño, como es natural, para su familia, hermanos y sobrinos, que desde Kenya estaban atentos a nuestra Celebración. Tuvo, también, un recuerdo muy especial para sus padres, ya que, en el hogar, sembraron la semilla de su amor al Señor y le ayudaron a acrecentar su fe cristiana, consciente de que, desde el Cielo, intercederán por su perseverancia.
Finalmente dio gracias al Señor, fundamento y causa de su Vocación, siendo consciente de que la ha elegido desde toda la Eternidad, y, como ella expresó, :”sin yo merecerlo me ha hecho el regalo más hermoso que es, esta Vocación Concepcionista Franciscana, para honrar, celebrar y ser un reflejo de nuestra Madre la Inmaculada Concepción, a Ella me ofrezco y confió en su ayuda maternal para mí y para todos Ustedes”.
Concluida la celebración invitamos a todos los asistentes a tomar unos dulces, de los que nosotras elaboramos.
Comments