top of page
  • Foto del escritorConcepcionistas OIC

Magia de nuestros monasterios de Galicia

Os invitamos a disfrutar de una visita virtual a nuestros dos Monasterios de Galicia:

  • Monasterio de Viveiro:

Construcción que data del S.XVII. Su estilo barroco contrasta con el ábside románico de la iglesia de Santa María del Campo (ubicada frente al convento). En el interior de la iglesia se halla el sepulcro de su fundadora Doña María de las Alas Pumariño.

En el exterior se construyó en 1925 la gruta de Lourdes, imitación de la existente en Francia. Imagen muy venerada por los vivarienses y visitantes.


  • Monasterio de Mondoñedo

Edificio que data del s. XVIII, construido junto a una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad de Mondoñedo. Consta de iglesia de planta rectangular con coro alto y bajo, claustro cuadrado de tres pisos y alrededor las dependencias conventuales. De fábrica de granito y cubierta de pizarra. La iglesia fue abierta al culto en 1716, es de una sola nave con dos tramos de bóveda de aristas, cúpula de media naranja y presbiterio cubierto con bóveda de aristas. Frontis con portada que consta de dos pilastras sosteniendo cornisamento y frontón circular con la imagen pétrea de la Inmaculada, y en lo alto dos escudos de los fundadores y de la Orden Franciscana. Interior: tres retablos barrocos con esculturas.


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page