top of page
  • Foto del escritorConcepcionistas OIC

Eucaristía de acción de gracias en Avedillo


El día 12 de agosto se celebró en Avedillo de Sanabria la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de Sor Inés y Sor Carmen, hermanas de sangre que vivían en el Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de El Pardo y eran naturales de este pueblo Sanabrés.


Por varios medios nos enviaron la invitación para acudir a esta Acción de gracias, lo que consideramos una oportunidad de brindarle el homenaje merecido y hacer memoria de ellas en su propio pueblo, que pertenece a nuestra diócesis de Astorga.


Acudimos a compartir la Eucaristía 6 hermanas (4 de la Comunidad de Ponferrada y 2 de la Comunidad de Villafranca) y 4 seglares que quisieron acompañarnos.


Escogieron este día porque eran las fiestas de Avedillo y les pareció bien a todos dedicar un día para las mártires. A nuestra llegada fuimos recibidas con mucho entusiasmo.


El sacerdote nos indicó cúal era la casa de las Beatas, que mediaba muy poco con la Iglesia. Pronto nos dirigimos al interior de la misma que estaba abarrotada de gente; de todos los pueblos del contorno se habían convocado en Avedillo para esta celebración.


Fue un día muy emocionante.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page