• Concepcionistas OIC

Encuentro de vida contemplativa en Santiago de Compostela

El día 11 de diciembre fuimos a Santiago de Compostela para participar, junto con todas las comunidades femeninas de vida contemplativa de Galicia, en una jornada de encuentro y reflexión sobre los documentos emanados por la CIVCSVA que tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de la ciudad.


El evento, que congregó a casi un centenar de religiosas fue inaugurado con una oración y unas palabras del arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, y prosiguió con la intervención de Mons. Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.


A las 13 h. celebramos la Eucaristía, presidida por Mons. Carballo y los Obispos de Galicia, así como Vicarios y Delegados de la Vida religiosa.


Tras la comida tuvimos otra conferencia de Mons. Carballo centrada en las nuevas orientaciones sobre la formación que acaba de publicar su Dicasterio.


Tras un sustancioso diálogo y de dar gracias por el interés por la vida contemplativa y esta convocatoria fuimos a la Catedral para dar un abrazo al Apóstol Santiago y a la Iglesia de los Franciscanos para dar gracias a la Virgen y a nuestra Madre Sta. Beatriz por congregarnos a todas en este hermoso día.



54 vistas
Orden de la Inmaculada Concepción 
- Concepcionistas Franciscanas - 
Federación de la Purísima Concepción 
"Provincia seráfica" de Santiago