top of page
  • Foto del escritorConcepcionistas OIC

Cursillo federal en Sobrado dos Monxes


En el mes de julio, del 22 al 27, nos reunimos 13 Hermanas de la Federación para tener el curso federal, dentro de la Semana federal que tenemos programada para compartir, celebrar y disfrutar juntas.


Este año lo hemos tenido en un entorno monacal, al que acude mucha gente en busca de paz y oración pausada. Nos pareció bien tomar contacto con esta realidad acogedora y que nos facilitaría el desarrollo del tema: “La vida contemplativa hoy”, que sería impartido por el P. Carlos, superior de esa Comunidad cisterciense.


P. Carlos nos habló de los valores de la vida monástica e invitó a recuperar el valor del silencio y la interioridad para no perder el camino del corazón. Nos hizo ver nuestra verdad y nuestra realidad, animándonos a vivir a la altura de nuestra vocación.

Nos centramos en cómo la contemplación nos debe llevar a contemplar el rostro transfigurado de la Hermana, de los Hermanos, en su rostro desfigurado.


Concluimos con una máxima: ser contemplativas en nuestro tiempo es descubrir nuestro verdadero ser para dar desde El y desde el vernos poseídas del Espíritu de Dios realizar la peregrinación hacia el corazón que nos lleva a una mirada contemplativa hacia todas las cosas.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page