top of page
  • Foto del escritorConcepcionistas OIC

Beatificación de las 14 Mártires Concepcionistas Franciscanas

El día 22 de junio de 2019 ha sido una fecha memorable para nuestra Orden, ya que hemos participado en la Beatificación de nuestras 14 Hermanas mártires, celebrada en la catedral de Santa María La Real de la Almudena.


La Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Angelo Becciu, concelebrando con él Mons. José R. Carballo, el cardenal de Madrid, el Nuncio en España, el Nuncio de Rumanía, varios obispos y casi un centenar de sacerdotes.


Mas de 15 bancos de la Almudena estaban reservados para acoger a las hermanas Concepcionistas Franciscanas de España, Portugal, Bolivia, Ecuador, Colombia, Africa, India y Brasil, lo que daba un tono blanco y azul que hacía la celebración viva en el amor a María.


De nuestra Federación fuimos 20 hermanas: 4 de León, 8 de Ponferrada, 6 de Villafranca y 2 de Vivero, además de 33 seglares, así como el Secretario General del Obispado que representó a nuestra Diócesis de Astorga, también, entre los Obispos, estuvo presente Mons. Luis Angel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol.


El celebrante subrayó, en su Homilía, que nuestras Hermanas Mártires “son un ejemplo y un estímulo para todos, pero particularmente para las monjas concepcionistas, y también para todas aquellas mujeres consagradas que dedican totalmente su vida a la oración y la contemplación.”


Cada gesto: las 14 palmas, el relicario, las velas, las flores, el cuadro y las palabras de la M. Coordinadora, nos pusieron en sintonía para vivir ese momento con agradecimiento por su fidelidad a la fe, que es un estímulo para nuestro diario vivir.



222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page