• Concepcionistas OIC

Asamblea federal intermedia


Del 31 de mayo al 3 de junio de 2021 nos reunimos en la Hospedería del Seminario de Mondoñedo (Lugo) las Hermanas convocadas por la M. Presidenta para llevar a cabo la Asamblea federal intermedia con el fin de verificar las tareas realizadas conforme a los Acuerdos de la XI Asamblea federal realizada en el año 2017 y de llevar a cabo las nuevas propuestas, que se centraron en la aprobación de los Estatutos federales, para enviar a Roma, y la elaboración del Proyecto de formación federal, según nos pide la Cor Orans. Nos acompañó el P. Miguel de la Mata, Asistente federal.


Todas las Hermanas remarcamos el deseo e interés de trabajar sobre ello y como resultado de este encuentro tenemos la publicación de la Novena de Santa Beatriz elaborada por Mons. Santiago Agrelo, OFM; la aprobación de los Estatutos federales por parte de la CIVCSVA con fecha 2 de agosto de 2021; la aprobación del Proyecto de formación y la creación de un Consejo federal de formación que implica también el realizar un Proyecto de Pastoral vocacional.


Concluida la Asamblea fuimos a visitar a las Hermanas de Mondoñedo, con las que compartimos la eucaristía. Nos obsequiaron con la típica tarta de almendra para cada una de nuestras Comunidades.


La M. Presidenta aprovechó para efectuar la Visita Canónica a esta Comunidad de Mondoñedo y a la comunidad de Viveiro, que por el Covid no había podido realizar, en su momento.





15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo