top of page

Apertura del V Centenario

Foto del escritor: Concepcionistas OICConcepcionistas OIC

El día 25 de mayo fue un día grande para nuestra Comunidad de Ponferrada, porque tuvo lugar la apertura del V Centenario de la Fundación de nuestro Monasterio. Todo empezó con la solemne Eucaristía presidida por el Señor Obispo de Astorga D. Jesús Fernández  armonizada por la  “Capilla de la Divina Comedia” (el Coro de cámara de Bembibre). En la Eucaristía nos acompañaron varios sacerdotes; descendientes de los Fundadores; el Sr. Alcalde de la ciudad; las Hermanas de León y Villafranca; varios amigos del monasterio, bienhechores y familiares de las hermanas.


Terminada la Eucaristía tuvo lugar el Concierto de la Capilla de la Divina Comedia, dirigido por su Director José Ramón Mansilla Álvarez, quienes estrenaron una obra compuesta por el Director del Coro,  dedicada a la Comunidad Concepcionista Franciscana, que tiene por título:  “Tota Pulchra es María”.


Todo fue espectacular. La iglesia estaba tan llena que no entraría ni una persona más, por lo que tuvimos que abrir el coro bajo para que la gente pudiese participar en la Eucaristía.


El Sr. Obispo hizo memoria de la historia más significativa del Monasterio y sobre todo de la vida espiritual y carisma que nos legó Sta. Beatriz. Fue todo un éxito y el concierto una maravilla.


Al final invitamos a la gente a tomar algo en el claustro y después de ver, con nosotras, el recinto del monasterio se fueron  muy agradecidos.  Les encantó, nos felicitaban por posibilitarles pasar una tarde tan estupenda.

 




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Orden de la Inmaculada Concepción 
- Concepcionistas Franciscanas - 
Federación de la Purísima Concepción 
"Provincia seráfica" de Santiago
bottom of page