• Concepcionistas OIC

Vía Crucis en el Monasterio de León

Actualizado: mar 30


Con la llegada de la Cuaresma, un año más,  La Cofradía  "Santo SEPULCRO ESPERANZA DE LA VIDA" y desde el Monasterio de MM. Concepcionistas, se organizó, el ya tradicional Vía Crucis, ante el Cristo de la Cruz Quemada.


En la tarde del 7 de marzo, se llevó a cabo esta oración y reflexión de la Pasión del Señor, con la afluencia de un gran número de hermanos y fieles en general.

Se rezaron todas las estaciones, participando,  en cada  una, un hermano y colaborando también la Comunidad Concepcionista con cantos correspondientes a cada estación.


El rezo del Vía Crucis, nos prepara espiritualmente para adentrarnos en el misterio central de nuestra fe. Nos invita a vivir intensamente los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra mirada estuvo centrada en una imagen muy venerada en la Ciudad y custodiada en nuestro Templo  Concepcionista: El Cristo de la Cruz Quemada, que perteneció al antiguo  Monasterio Benedictino de  San  Claudio, extramuros de la Ciudad antigua.

Al final del Via Crucis, se veneró  una de las Reliquias  conservadas entre las paredes de este Cenobio Concepcionista, EL LIGNUM  CRUCIS, un trozo de la Cruz en la que Cristo, nuestro Señor, murió por todos nosotros. Esta Reliquia fue donada por el Cardenal Quiñones a su hermana Dª Leonor - Fundadora de este Monasterio... Está insertada en un portapaz que se ofreció  a la veneración de los  fieles, al final del Via Crucis.


0 vistas
Orden de la Inmaculada Concepción 
- Concepcionistas Franciscanas - 
Federación de la Purísima Concepción 
"Provincia seráfica" de Santiago