
Desde primera hora de la mañana del día 22 de junio se dispuso tanto la comunidad del monasterio de Ponferrada como las hermanas del monasterio de Villafranca a trasladarse hasta la localidad de Avellido – Zamora, con el fin de poder acompañar a los habitantes de dicha zona, como representación de la Orden de la Inmaculada Concepción, a inaugurar dos imágenes de las Beatas Inés y Carmen, “Mártires del Pardo” hermanas Concepcionistas Franciscanas. Esta celebración se llevó a cabo en esta localidad ya que estas dos hermanas salieron de este pueblo, su tierra natal, para posteriormente trasladarse al Pardo y formar parte de la Orden de la Inmaculada Concepción. En esta celebración también se pudo contar con algunos de sus familiares, habitantes del pueblo, el párroco de la localidad y el arcipreste Agustín Rubio Huerga, quien presidió la Eucaristía, destacando en su homilía una breve biografía y algunas de las cualidades de las santas.
Una vez concluida la Eucaristía, todos los asistentes a esta celebración salieron en procesión junto al Santísimo Sacramento para recorrer y bendecir el pueblo; seguidamente el sacerdote da la bendición, reserva el Santísimo Sacramento, para así continuar con la veneración a la reliquia. Concluido estos dos primeros actos, las hermanas junto a la comunidad se trasladan a la plaza para poder compartir de forma más cercana con los habitantes, quienes habían preparado unos aperitivos, ambientando el momento con gaitas y algunos cantos.
Una vez finalizado este bonito encuentro de fraternidad, las hermanas se disponen a volver a cada uno de los monasterios, pero no, sin antes poder reunirse ellas a comer y conocer un poco la localidad de manera especial el Lago de Sanabria, donde aprovecharon para hacer algunas fotos de recuerdo de este momento. Desde allí parten cada una a sus diferentes casas.
Comments